SERVICIOS EN PELUQUERIA CANINA

BAÑOS DE PERROS

Al menos una vez al mes es aconsejable un baño. Pero esto no siempre es tarea fácil, sobre todo para algunas razas cuyo manto es más complejo. Nosotros estamos preparados para dar a todo tipo de mantos el tratamiento adecuado, utilizando una cosmética especializada para cada tipo de pelo y la técnica correcta para entregar al perro perfectamente limpio, desenredado y con el pelo correctamente hidratado. Además, todos nuestros servicios incluyen corte de uñas, limpieza del pabellón auditivo, recorte de plantares y vaciado de glándulas anales. También eliminamos el pelo muerto haciendo más llevaderos los períodos de muda.

     
     

CORTE DE PELO A MÁQUINA

Cuando se quiere el pelo muy corto se hace el corte a máquina, dejando la suficiente longitud para no dejar al perro desprotegido ante el frío o el sol. En estos casos, solemos combinar la máquina con la tijera para dar una forma estética al perro y respetar el corte de raza. En los mestizos la creatividad se dispara y se intenta dar aquella forma que favorezca al perro y haga de él un perro único.

 

 

STRIPPING EN RAZAS DE PELO DURO

En las razas de pelo duro, el pelo no muda sino que debe renovarse manualmente, lo que se conoce como stripping. El resultado es un pelo más duro, mucho más manejable, se anuda mucho menos y no produce olor desagradable. Hace mucho más fácil el mantenimiento de estas razas. La frecuencia entre sesión y sesión debe ser entre 4 y 6 semanas.

CORTE DE PELO A TIJERA

Cuando no se desea una longitud tan corta y prima la belleza sobre lo funcional, en las razas de pelo largo o rizado, se hace un corte a tijera. El resultado es mucho más estético y espectacular.

CARDING

En los spagniel, especialmente cocker, la técnica correcta es el carding, mediante el cual se elimina el exceso de subpelo y se eliminan aquellos pelos más largos que despuntan, y se deja la capa de cobertura pegada a la piel. La consecuencia es un pelo más brillante y un color más intenso. El resultado es mucho más duradero y se evitan esas antiestéticas ondas. Asimismo, el no tener tanto subpelo, el mantenimiento se simplifica y el olor desagradable se reduce considerablemente.

     
volver